
Juan Pedro Aleart festejó este domingo su triunfo como convencional constituyente por el departamento Rosario y, a nivel individual, como el candidato más votado para el Concejo Municipal. “Estamos muy contentos. Hicimos una campaña muy austera e intensa, con mucho corazón e ideas concretas que llevamos a la reforma de la Constitución, enfrentando un aparato propagandístico obsceno. Y aun así, obtuvimos resultados muy buenos”, expresó.
Además, remarcó: “Lamento el ataque contra mi persona como nunca antes se había visto en la historia de la ciudad, con mentiras y ataques muy sucios. Eso demuestra, y los números lo reflejan, la preocupación de la casta y un bloqueo mediático”. Y añadió: “Así y todo, llevamos nuestras ideas adelante, con un muy bajo porcentaje de participación, pero con fuerza: La Libertad Avanza es un partido nuevo y todo lo que viene es para sumar”.
Consultado sobre las declaraciones de Romina Diez, quien lo mencionó como un posible intendente, Aleart fue cauto: “Hace tres meses no sabía qué hacer de mi vida y hoy estoy acá, así que de a poco…”.
Además, agradeció el llamado de Patricia Bullrich y afirmó no haber tenido aún contacto con el presidente Javier Milei. En cuanto al respaldo del Gobierno nacional, resaltó: “Entendemos que Rosario ha valorado mucho la atención que se le ha dado con el Plan Bandera, que es clave para que bajen los homicidios. Se ha hecho un trabajo en conjunto con los Patricios más que con el PRO”.
Comentarios