El ex secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, recibió el beneficio de la libertad condicional en la causa por la Tragedia de Once, en la que murieron 2 personas y 789 fueron heridas. De este modo, quedó eximido de prisión luego de haber cumplido las dos terceras partes de su condena de cinco años y seis meses.
Schiavi, quien quedó detenido en octubre de 2018 cuando comenzó a cumplir la condena, deberá cumplir con una serie de reglas. Los tribunales federales de Comodoro Py lo hallaron culpable de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado por la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó en la estación Once.
El ex funcionario logró una reducción de su condena por la ley de estímulo educativo por los cursos y capacitaciones que hizo en prisión. En este marco, era uno de los pocos que continuaban detenidos tras la condena contra 21 ex empleados del Estado y directivos de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).
Desde el 21 de septiembre quedó en condiciones de acceder a la libertad condicional por haber cumplido las dos terceras parte de su condena y el resto de los requisitos que fija la ley para obtener la libertad.
Comentarios