Santiago Cafiero dejó de ser el Jefe de Gabinete del gobierno comandado por Alberto Fernández, y en su lugar asumió Juan Manzur, nombre que casualmente tomó relevancia gracias a la carta abierta escrita por Cristina Kirchner el pasado jueves. El Gobernador de Tucumán tomará el lugar, y jurará en su nuevo cargo el próximo lunes desde las 16 horas en la Casa Rosada.
Casualmente Manzur se encuentra en Buenos Aires después de una reunión que mantuvo con el máximo mandatario nacional en la Quinta de Olivos el pasado jueves. Apuntado por la vicepresidenta como el hombre a tomar el puesto de jefe de ministros, ya había sido funcionario durante el gobierno de Cristina, que lo designó como Ministro de Salud en el año 2009, y se mantuvo en ese cargo hasta que terminó su mandato.
En el año 2015 fue elegido como gobernador de la provincia de Tucumán para el Frente para la Victoria, ganando con más del 50% de los votos. En 2019, después de cumplir con sus funciones durante los cuatro años, busco la reelección y la logró holgadamente. Actualmente continuaba en ese cargo, que dejará de lado para unirse al gabinete de Alberto Fernández.
Si bien a partir de ahora la figura de Manzur alcanzará un mayor grado de conocimiento en la opinión pública argentina, en 2009 su imagen atravesó los límites de su provincia y se hizo conocida cuando asumió al frente de la cartera sanitaria en reemplazo de Graciela Ocaña.
Comentarios