El exgobernador de Salta y precandidato a presidente de la Nación, Juan Manuel Urtubey, presentó su libro “Hagamos un País” en Rosario y pasó por los estudios de Radio Boing, donde realizó un análisis de la situación de la Argentina. En Antes de Todo, apuntó contra el Gobierno Nacional, se refirió a la producción y al fenómeno Javier Milei.
“Argentina se ha convertido en una financiera, no hay producción”, comenzó el referente norteño. En su explicación, dijo que el país “hace 15 años que no crece”. “Frente al déficit podés subir impuestos o bajar gastos. Frente a la falta de divisas prohibir importaciones o promover las exportaciones. Si haces todo al revés te va a ir mal. Si quieres combatir la inflación la oferta le tiene que ganar a la demanda”, remarcó.
“Para que crezca la economía tenes que bajar los impuestos y exportar. Hay que vender nuestros bienes y servicios al mundo”, pidió.
Por otro lado, Urtubey se refirió al fenómeno Javier Milei, quien en las encuestas muestra una intención de voto considerable: “Toma poder por el fracaso de la política. Los que han estado han sido peores que los anteriores. Vivimos en un país que hace 15 años que no crece y cada vez estamos peor. Viene un pibe y dice que la ‘solución es romper todo’, pensás que tiene razón. Eso no es bueno, siempre es mejor construir, pero la gente va a canalizar su frustración de algún modo”.
Asimismo, el ex mandatario detalló que a su parecer “Cristina y Macri no son candidatos porque saben que la gente no los quiere votar. Hay aceptación en un sector, pero otro no los votaría”.
“Este Gobierno es un auténtico desastre. Tenemos un 120% de inflación. Chau, hermano. Claramente no camina. No es un juicio de valor, es la verdad. Como que el anterior fue muy malo”, explicó en diálogo con Gabriel Pennise.
En la conversación, Urtubey destacó que existen “muchas Argentinas”, a partir de que “se ha quebrado el contrato social”. “Cada uno busca salvarse como puede, y no está mal. ‘Hacer un país’ es encontrar un punto de unión, algo que nos una a los argentinos. Como cuando gritamos un gol de la selección”.
“Trabajo para ser candidato, pero mi foco está puesto en cambiar la agenda de Argentina”, concluyó.
Comentarios