Dólar

Dólar Oficial:$943.5 / $983.5
Dólar Blue:$1220 / $1240
Dólar Bolsa:$1191.4 / $1198.3
Dólar Contado con liquidación:$1208.9 / $1219.8
Dólar Mayorista:$936.5 / $939.5
Todo Show
AUDIO

Juan Ingaramo presentó “La Batalla” con Los Secuaces

El artista cordobés pasó por Los Secuaces en Radio Boing y dio cuenta de su nuevo material, producido junto a Nico Cotton, su cuarto disco “La Batalla”. A veces fundidos en una única canción, pero también diseminados, el pop, el reggaetón, la cumbia, el cuarteto, entre otros colores, se manifestaron en forma de pinceladas lúcidas que le dieron a este disco una identidad difusa e inédita. 

 

Respecto a esto, Juan Ingaramo, en diálogo con Nacho Moyano y Giuli Nardone destacó la alegría que le generó poder estar en contacto con Rosario. “La verdad es que tengo muchos amigos rosarinos, mucha música, mucha inspiración. Como argentino es un orgullo. Suena chupamedias, pero es posta”, señaló entre risas.

 

En ese sentido, habló del público de la ciudad, al cual catalogó de “exigente”. “Por suerte, en las últimas idas ya había una barra linda, interesante, de gente que escuchaba. En las redes muchos saludos, muchos mensajes de ‘cuándo vas a venir a Rosario’. Estoy expectante ante la posibilidad de poder ir pronto”, expresó. 

Si bien la pandemia restringió en gran medida el mundo artístico, Ingaramo comentó que trató de no verle solo lado negativo y se quedó con el consumo de la música mediante las redes. “Muchas de las canciones de La Batalla surgieron en la gira. Nosotros viajamos por todo el mundo y los estímulos se tradujeron en el sonido. Juntarte con artistas de otros lados y sintiendo yo lo mío”, explicó.

 

Uno de los músicos que acompañó a Ingaramo en La Batalla fue Ysy A. Respecto a él, dijo: “Es un artista que admiro mucho. Es un pibe divino, que tiene su cargo de jefe mayor en la movida. No solo en el Quinto Escalón. Si dice lo mismo que los otros, lo dice de otra forma. No habla solamente de la party, del bootie”

 

“Por suerte con esta nueva generación hay mucho cariño. La música es eso, música y amor”, afirmó en referencia a las nuevas movidas ya establecidas en el ambiente. Por otro lado, al hablar de inspiración para componer, reveló: “Mi hija, mi familia. Uno se va armando su mapa de felicidad de cosas que no sean negativas, sino te morfa la pandemia y es todo bastante negativo. Yo uso la música como un oasis para salir de este mundo cruel”.

De vuelta en La Batalla, Juan se hizo un momento para hablar de Nico Cotton, con quien trabajaron para sacar el disco. “Un gran productor, un gran músico de nuestro país, con mucha sensibilidad y mucho talento, y además, un gran amigo así que es un muy buen plan hacer música con él”.

 

“A mí lo que me interesa es que la canción pueda sostenerse con lo mínimo. Siento que con eso significa que es una buena canción, porque si depende de la base, del beat o de tal sonido, no es mi estilo”, apuntó. Y para cerrar la nota, pidió que sonara “No me llama”.

Comentarios

5