“El invierno llega con complejidad en cuanto a la situación pandémica en Europa”. Con esas palabras adelantó Juan Dillon, periodista argentino en Francia, el panorama del coronavirus en el continente. En diálogo con Gabriel Pennise, el corresponsal afirmó que la variante Ómicron alertó a las autoridades sanitarias y que el 80% de los franceses han optado por la vacunación.
“Los últimos contagios registrados en Francia alertaron a las carteras sanitarias de Francia. Por el momento hay baja cantidad de hospitalizaciones, sin embargo, hay que considerar que de una semana a otra, los casos aumentaron un 60%”, destacó en Antes de Todo.
Reproductor de audio
Dillón, señaló que “Francia, como algunos otros pocos países europeos, tiene el pase sanitario, que restringe la posibilidad de entrar a la mayoría de los comercios no esenciales”, algo que el Gobierno argentino analiza implementar en las próximas semanas.
Por otro lado, explicó: “El gobierno de Macron ha dispuesto en el último tiempo que el pase sanitario de dos vacunas venza después de los 7 meses de terminado el esquema”. Esta medida busca que “a partir de los 5 meses los ciudadanos se coloquen la tercera dosis”.
“El 80% de los franceses, más de 50 millones sobre 65 millones, aceptaron la vacunación. Pero si tenes en cuenta que hay 10 millones chicos menores que fueron ingresados en el plan en el último tiempo, se puede decir que los antivacunas son los menos, aunque sí son los más escandalosos”, remarcó. Y concluyó: “Los movimientos antivacunas están más relacionados con los movimientos antisistema, con los ultra, tanto de derecha como de izquierda”.
Comentarios