El economista Juan Carlos De Pablo analizó la situación económica argentina tras la salida del ministro de Economía Martín Guzmán, y la asunción en el cargo de Silvina Batakis. En diálogo con Gabriel Pennise, destacó que se debe “entender dónde estamos parados”.
En ese marco, De Pablo afirmó: “Tenemos un gobierno al que nadie le cree nada. Batakis me gusta más que Guzmán porque es más operativa, le doy el beneficio de la duda”. “Si la ministra hubiera llegado y dijera ‘tengo un plan’ no le hubiéramos creído. Tiene por delante un enorme desafío”, completó
El economista puso el foco en que la funcionaria “tiene experiencia pública”, a partir de su gestión en la provincia de Buenos Aires. Trazando un paralelismo, De Pablo explicó que si él hubiera sido designado “tienen que salir a comprar dólares” porque “a pesar que sepa, aún tengo que entender cómo funciona la administración pública”.
Respecto a los problemas en las importaciones de repuestos automotores, el especialista planteó no saber cómo se resolverán. No obstante, añadió: “Lo que sé es que no van a devaluar, ya que en ese caso solo vas a tener más problemas”.
Del mismo modo, explicó que “a la lista de prioridades que tenía el Banco Central para los dólares se le sumó el faltante de gas y a un precio más alto que el año pasado”. Para concluir, De Pablo remarcó: “No escucho al presidente, no escucho a la vicepresidenta y no escucho a nadie. No pierdo tiempo. Solo miro las decisiones”.
Comentarios