José Corral y Roy López Molina, precandidatos de Juntos por el Cambio a senador y diputado nacional, coincidieron en la convicción de llevar al Congreso la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. Durante una reunión provincial de dirigentes, candidatos y referentes que se realizó en Puerto Gaboto, lamentaron la negativa de otros postulantes a debatir públicamente las propuestas.
“Acá en Puerto Gaboto nos reunimos hombres y mujeres de toda la provincia que conformamos el equipo que puede ponerle un contrapeso al kirchnerismo. Somos la lista de Juntos por el Cambio que representa todos los colores del espacio: radicales, PRO, Coalición Cívica, y tenemos propuestas para el trabajo, para la educación, para las obras que Santa Fe necesita”, señaló el ex intendente de Santa Fe.
En la misma línea, sostuvo: “Tenemos experiencia, ejecutiva en mi caso, legislativa en el caso de Roy y de Lucila. En nuestra lista está representada toda la geografía provincial el norte, el centro y el sur de la provincia”.
Por su parte, el vicepresidente del Concejo, contextualizó: “Es un momento muy difícil y no hay lugar para improvisar. Nosotros conocemos la provincia y vivimos acá. No tenemos ningún porteño disfrazado de santafesino en nuestras listas y eso es importante porque cuando tengamos que ir a Buenos Aires, al Congreso de la Nación a defender a Santa Fe, lo haremos desde la construcción de nuestro proyecto de vida”.
“No es lo mismo que pasa en otras listas donde los temas de mafias, de inseguridad, de lucha contra el narcotráfico y la corrupción están ausentes porque cuando tuvieron la oportunidad de decir algo y de defender a Santa Fe no lo hicieron”, remarcó.
Invitación al debate
Corral, durante su discurso, lamentó que no se haga un debate público entre los precandidatos: “Nosotros queremos debatir. La democracia necesita que la gente pueda comparar argumentos, trayectorias y experiencias de vida. Por eso estábamos listos para hacerlo en un canal de Buenos Aires, como también podríamos hacerlo en un medio de Santa Fe o porque no, en las universidades”.
“Hay algunos candidatos que se ve que no se sienten tan cómodos con el resto comparándose y dando sus argumentos. Nosotros estamos listos para debatir en el momento en el lugar que sea necesario”, concluyó.
Comentarios