José Canale fue uno de los jugadores que terminó de ganarse un lugar en la era Taffarel. El jugador paraguayo llegó bajo las órdenes de Fernando Gamboa y fue suplente del canterano Facundo Mansilla, hasta que el central tuvo apendicitis y se vio marginado del plantel por algunas semanas.
En este marco, el central de 25 años que llegó proveniente de Libertad de Paraguay se quedó con el lado izquierdo de la zaga y formó una dupla interesante con Cristian Lema. “Hoy estamos más compactos a causa de las victorias, hemos corregido”, destacó respecto a la mejoría en el funcionamiento de Newell’s, que los llevó a dos triunfos consecutivos ante Independiente y Unión.
En ese sentido, afirmó que “veníamos de varias derrotas, no podíamos afianzarnos”, y que a partir de este momento bajo las órdenes del ex técnico de la sexta división “intentamos mantener el arco en cero y apostar ofensivamente”. Por otro lado, Canale habló de los jugadores que lo rodean y destacó: “Me siento a gusto con todos los compañeros que me toque jugar, tenemos que estar siempre al 100%, al que le toca entrar es por algo”.
“Mi futuro son estos cinco partidos, quiero afianzarme y aprender”.
Newell’s ha tenido problemas para salir jugando desde abajo, una impronta que traía desde Gamboa y que Taffarel buscó continuar. Sobre eso, el central explicó: “Los errores son parte del juego, estamos tomando nuevas ideas, teníamos muchos compañeros lesionados”.
“A nosotros nos favorece el apoyo de la gente porque se siente dentro del campo de juego”, concluyó en referencia al empuje de la hinchada para lograr quedarse con los últimos 6 puntos en juego.
Comentarios