Concluyó una nueva jornada de actividades en la plaza local, en donde el nivel de operatoria se mantuvo muy similar a la rueda previa, con escasa dinámica en términos generales. En cuanto al trigo, destacó el retorno de valores abiertos de referencia por parte de la exportación, mientras que el maíz registró un incremento marginal en la cantidad de compradores activos y de posiciones abiertas de compra, sin mayores novedades en materia de precios. La soja quedó vacante al no presentar ofertas a la vista por parte de las fábricas locales.
A diferencia de la anterior rueda de negocios, el mercado de soja no registró propuestas abiertas de compra por parte del sector industrial. Sim embargo en el monitor de granos, se observan operaciones concertadas con destino al Gran Rosario en valores de $ 265.000 la tonelada.
El trigo volvió a registrar ofrecimientos abiertos por parte de la demanda, aunque con valores que distaron de lo pretendido por la parte vendedora. En este sentido, el precio abierto y generalizado para la descarga disponible y contractual se encontró en valores de $ 170.000 por tonelada.
Por su parte, el mercado de maíz vio crecer marginalmente la cantidad de participantes y de posiciones de compra. De esta forma, el precio propuesto para la descarga inmediata volvió a encontrarse en $ 148.000 la tonelada, al tiempo que $ 145.000 por tonelada fue el valor ofrecido para la descarga contractual.
Mercado de Chicago
El trigo cotizó mayormente a la baja, con algunos contratos de trigo rojo duro anotando leves ganancias. El maíz culminó en terreno mixto, aunque prácticamente sin cambios respecto del cierre de la rueda anterior. Los futuros de soja anotaron ganancias, a excepción del contrato de soja enero, en un rebote técnico después de que lluvias favorables en Brasil desplomaran los precios de la oleaginosa a su nivel más bajo desde junio.
Comentarios