“Presencialidad intensificada” y trabajar con las “dos burbujas”, marcarán el futuro de las clases en Rosario. Así lo confirmó la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, durante su participación en el acto por el Día de la Independencia en la ciudad.
“Los indicadores de los últimos días son positivos, estamos planificando el segundo semestre”, confirmó la funcionaria provincial. Y agregó: “si seguimos así vamos a trabajar en el fortalecimiento de la cursada, es decir, recuperar la jornada completa”.
“Vamos a seguir trabajando con las burbujas, el día que eso deje de ser una regulación de la convivencia social volveremos a los grupos completos”.
“Nosotros estamos con una jornada reducida de tres horas y media y lo que estaríamos recuperando es la jornada de cuatro horas, cuatro horas y quince minutos, por lo cual todos recuperan una hora más cátedra diaria”, remarcó Cantero.
En otra línea, se refirió también a los conflictos por infraestructura en algunas escuelas públicas que no tienen gas: “desde hace poco más de un año, cuando asumimos esta gestión venimos trabajando sobre los edificios educativos, que estaban notablemente deteriorados”.
“Recibimos los edificios en un estado muy deteriorado“.
Por último, recordó que estos reclamos llevan cuatro años y recalcó que “en un año de pandemia en la ciudad de Rosario se ha invertido más de 110 millones de pesos en obras para los establecimientos educativos”.
Comentarios