El candidato a Senador Nacional por Primero Santa Fe, Jorge Boasso habló con Nacho Russo en Todo Pasa por Radio Boing y apuntó duramente contra los senadores provinciales a los que acusó de manejar discrecionalmente una caja millonaria y costarle mucho dinero a todos los santafesinos.
“A cada santafesino le sale $13.000 por mes el senado provincial”
La legislatura más cara es la tucumana ya que cuesta $21.000 a cada habitante mientras que en Córdoba, solamente es de $9000.
“En el caso de Santa Fe, el senado cuesta 8 millones de pesos por día a todos los santafesinos”
Boasso responsabilizó al senador Armando Traferri (San Lorenzo) como el ideólogo de la maniobra realizada para que ese cuerpo legislativo tenga más poder y posibilidad de repartir discrecionalmente una caja millonaria con la que logran perpetuarse eternamente en el poder. Además mencionó a Lisandro Enrico (General López) como uno de los defensores de Traferri pese a que comparten signos políticos distintos.
El ex concejal de Rosario también se refirió a otro legislador llamado Joaquín Gramajo (Tostado) a quién apodó como “Granuja” ya que le dio 44 subsidios en un año a una fundación presidida por su mujer y con empleados suyos desde hace más de 20 años integrando la comisión directiva.
En otro orden de cosas, destacó que es el único candidato que se expresó contra la corrupción kirchnerista y afirmó que será el único senador que se enfrente abiertamente contra la propia Cristina a quién la acusó de no respetar la ley para seguir cobrando dos asignaciones especiales, una como presidente y otra como viuda de Néstor Kirchner.
“Con la posibilidad de apelar la incompatibilidad de asignaciones especiales, Cristina podrá pedir otro beneficio cuando deje la vicepresidencia”
Siguiendo con los datos, expresó que el Congreso Nacional cuesta 72 mil millones de pesos por año y tiene más de 14.000 empleados además de recordar que en 2022 el presupuesto aumentará un 79% con respecto a este año. Por otra parte expuso que la Biblioteca del Congreso tiene un presupuesto de 6500 millones de pesos y tiene 1358 empleados mientras que la Biblioteca Nacional cuesta $3200 millones de pesos por año y trabajan 500 personas.
Boasso propuso crear una legislatura con una única cámara en Santa Fe para recortar el poder de los senadores departamentales que tiene de rehén al gobernador por la cantidad de atribuciones y dinero que tienen. Según el postulante al Congreso, esto se agudizó cuando en la época de Antonio Bonfatti como titular de la Casa Gris se permitió el manejo discrecional de una millonaria caja de dinero.
“Cada senador tiene 2 millones y medio de pesos por mes para repartir como quiera”
Boasso denunció esta situación pero el ex fiscal Patricio Serjal se la rechazó y luego se demostró que estaba en connivencia con Traferri. Después de la presentación judicial crearon una ley para que los fiscales dependan disciplinadamente de los senadores .
Comentarios