El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó a Tel Aviv el pasado martes y se mostró solidario en nombre de su país. Además, evaluó el último ataque que se produjo en un hospital de Gaza, el cual dejó una multitud de personas fallecidas, y dijo: “Me entristeció e indignó profundamente la explosión de ayer en el hospital de Gaza. Y por lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo, no de ustedes”. También aclaró que “hay mucha gente ahí fuera que no está segura”, y por eso tienen que superar muchas cosas”.
Sin embargo, Biden no dio detalles ni explicaciones sobre por qué creía que la explosión no fue causada por los israelíes. El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas, dijo que un ataque aéreo israelí causó destrucción y cientos de muertes. El ejército israelí negó su participación y culpó a un cohete fallido de la Jihad Islámica Palestina, otro grupo militante. Sin embargo, esa organización también rechazó responsabilidad.
El actual presidente de EE.UU tenía previsto visitar Jordania después de su escala en Israel, pero las reuniones allí con líderes árabes fueron canceladas después de la explosión del hospital. Y sus comentarios hablaron tanto de los horrores que los israelíes habían soportado como de la creciente crisis humanitaria para los civiles palestinos en Gaza. “Hamas no representa a todo el pueblo palestino y esto les ha traído mucho sufrimiento”.
Comentarios