Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se realizó una colonoscopia “de rutina” este viernes por la tarde y le traspasó el poder a Kamala Harris durante algunas horas. “Mi chequeo transcurrió muy bien”, afirmó el mandatario al salir del hospital Walter Reed.
“El presidente sigue siendo un hombre sano, vigoroso, de 78 años, que está en condiciones de ejecutar con éxito los deberes de la presidencia, incluidos los de director ejecutivo, jefe de estado y comandante en jefe”, aseguró Kevin O’Connor, el médico de la Casa Blanca.
En este marco, la administración norteamericana anunció que Harris se convirtió en la primera mujer presidente de la Nación en la historia. Lo hizo desde la oficina que ocupa en el “Ala Oeste” de la Casa Blanca.
Antes de internarse, el mandatario celebró una primera victoria en el Congreso con la aprobación de su gran proyecto de ley de gasto social en la Cámara de Representantes. “Es otro paso gigante hacia adelante en la ejecución de mi plan económico para crear empleos, reducir costos, hacer que nuestro país sea más competitivo y dar a los trabajadores y la clase media una oportunidad de luchar”, expresó Biden.
Comentarios