El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le agradeció a su par argentino, Alberto Fernández, por su participación en la cumbre de Líderes sobre el Clima, que este año se realizó de manera virtual. A través de una carta, el mandatario norteamericano manifestó su gratitud y aseguró que “juntos” lograron “promover el compromiso a nivel mundial”.
“Creo que juntos logramos promover un compromiso a nivel mundial para elevar nuestras metas en lo que respecta al clima, al mismo tiempo que resaltamos las oportunidades económicas disponibles para aquellas naciones que están dando un paso adelante en pos de cumplir este desafío”, comenzó.
Asimismo, señaló que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se desarrollará del 31 de octubre al 12 de noviembre próximo en Reino Unido, por lo que “espera que todas las naciones estén comprometidas con los objetivos necesarios”. “Debemos limitar el aumento de la temperatura en 1,5 grados centígrados”, añadió.
“Debemos actuar ahora para mantener el objetivo a nuestro alcance. Me comprometo a trabajar de cerca con usted y sus colegas en los meses venideros para asegurar el éxito en Glasgow”, remarcó el jefe de Estado. Y continuó: “Le agradezco que haya anunciado que Argentina fortalecerá su contribución nacional conforme al Acuerdo de París, implementará más recursos renovables, reducirá emisiones de gas metano y terminará con la deforestación ilegal.
El documento se emitió luego del acuerdo del Gobierno nacional con el laboratorio Moderna. Fernández tiene la expectativa de que en las próximas horas la administración estadounidense anuncie, de manera oficial, que el país recibirá un porcentaje de la masiva donación de vacunas contra el Coronavirus. Las dosis -entre 2,5 y 3 millones- serían destinadas al uso pediátrico. Sin embargo, aún resta que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) habilite el suero para definir el rango etario.
Comentarios