Luego del escándalo con Josep María Bartomeu, el FC Barcelona tiene nuevo presidente. Con el 54.28% de los votos, Joan Laporta venció a los otros candidatos y se quedó con el cargo. En total, participaron de la elección 55.611 socios, cifra récord en los comicios de la institución.
“Es lo que queríamos, una participación alta. De este modo el presidente tiene la máxima legitimidad. Quiero felicitar al presidente Laporta por esta victoria que no admite discusión. Ha sido voluntad del socio de Barcelona y hay que apoyar”, expresó Toni Freixa, uno de los oponentes de Laporta.
El ganador ejerció el cargo de presidente entre 2003 y 2010, período en el que conquistó tres Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, cuatro Supercopa de España, una Copa del Rey y cinco Ligas.
La votación en el Camp Nou y en las sedes electorales finalizó a las 17, pero con los resultados parciales Laporta se coronó triunfador.
“Hoy se cumplían 20 años de que un chaval llamado Leo Messi debutó en la infantil B. Ver que ha ido a votar el capitán, el mejor del mundo y de la historia del fútbol, que hoy ha venido con su hijo y haya participado de esta fiesta, es una muestra de lo que hemos dicho en campaña”, recordó el nuevo mandatario en su discurso.
A su vez, se refirió a lo que preocupa a todos los hinchas: la continuidad de la Pulga en el club. “Leo ama al Barcelona y eso nos ha llamado a la reflexión de que somos una gran familia. El mejor jugador del fútbol ama al Barca. Ojalá sirva para las decisiones que tomemos más adelante, y para que siga en el Barcelona, que es lo que queremos”, sentenció.
Comentarios