Dólar

Dólar Oficial:$1054 / $1094
Dólar Blue:$1295 / $1315
Dólar Bolsa:$1307.6 / $1310.5
Dólar Contado con liquidación:$1309.6 / $1310.5
Dólar Mayorista:$1071.75 / $1074.75
Información General

Javkin sobre el temporal en Rosario: “No tenemos anegamientos”

Foto: Farid Dumat Kelzi.

A raíz del fuerte temporal que afectó a Rosario y la región, Pablo Javkin brindó detalles sobre las consecuencias y el trabajo de la ciudad para mitigar los efectos de la tormenta. “En este momento tenemos 174 reclamos de arbolado, son los que estamos atendiendo. El grueso de los problemas es ese”, señaló el intendente.

Además, mencionó algunas afectaciones en el suministro eléctrico: “Tenemos alguna consecuencia de caída de granizo y de luz en la comunidad. Entiendo que en el transcurso de las próximas horas debería estar repuesto el servicio”.

Respecto a las inundaciones, el intendente indicó: “No tenemos prácticamente anegamientos y en la próxima media hora vamos a tener normalizada la situación. Creo que hay 18 anegamientos pequeños que quedaron”.

Javkin describió la magnitud del temporal: “Fue un fenómeno muy fuerte que abarcó todo un corredor noroeste: Roldán, Funes y un sector de Rosario. Son tormentas que se forman muy rápidamente”. Incluso mencionó que “pasó de costado una cola de tornado, generando daños en la isla y en Entre Ríos”.

El intendente hizo hincapié en la importancia de seguir las alertas meteorológicas: “Cuando avisamos de una alerta naranja o roja, hay que prestarle la mayor atención. Nos esperan días de calor intenso hasta el domingo, y después una baja de temperatura de alrededor de 10 grados”.

En cuanto a la seguridad de los ciudadanos, Javkin informó sobre una persona herida: “Tenemos un motociclista que recibió una rama. Está siendo atendido con todo el esfuerzo en el HECA. Hasta el momento, no hay reportes de calles afectadas ni daños en viviendas”.

Además, destacó que Rosario cuenta con un plan de adaptación al cambio climático: “El clima de Rosario hoy es más tropical que hace 10 o 15 años. Hemos cambiado todos los árboles que estamos plantando por especies nativas y más bajas”.

El mandatario mencionó inversiones en infraestructura para mitigar los efectos de estos fenómenos: “Si ven la obra de Newbery, van a encontrar al lado una segunda obra igual de importante: un emisario que evitará anegamientos en barrios como Newbery, Hostal y San Eduardo”.

Finalmente, Javkin remarcó la necesidad de adaptarse a estos cambios: “Vamos a convivir con esto. Pasamos de períodos de larga sequía a momentos como este, donde triplicamos la cantidad de lluvia caída en años anteriores”.

Comentarios