El intendente Pablo Javkin se refirió a la llegada del Presidente de la Nación Javier Milei este jueves a la ciudad de Rosario para participar del acto oficial en celebración del día de la Bandera. El jefe comunal ponderó que la celebración del día de la Bandera es un momento para transmitir unión.
“Este jueves es un día importante para la ciudad, porque tendremos el acto como debemos tenerlo, un acto nacional con la presencia del presidente en Rosario un 20 de junio que es el lugar en donde los presidentes tienen que estar, que es acá en nuestra ciudad, porque es el lugar que Belgrano definió para que estén”, expresó Javkin.
Sobre las expectativas que hay en torno a la jornada, el jefe comunal expresó “mis expectativas para mañana son las mejores, creo que hay momentos para discutir y momentos para unir, y la bandera nos tiene que unir y esa es mi expectativa para mañana que se pueda mostrar más allá de que pensamos diferentes que tenemos un montón de cosas que nos unen pensando hacia adelante”.
Por otra parte, también se refirió a las diferencias que hay con la administración central en relación a los fondos vinculados a lo subsidios del transporte urbano de pasajeros entre el AMBA y el interior, el intendente sostuvo que “ante cada planteo que hacemos, tenemos una propuesta, como ser por ejemplo de los subsidios al transporte, en donde el país tiene un instrumento que es el impuesto a los combustibles, tiene un instrumento que es la SUBE, y a su vez el propio gobierno expresó su intención de subsidiar la demanda y no a los empresarios, con esas herramientas el Gobierno Nacional tiene la posibilidad de igualar el costo del boleto del colectivo a nivel nacional. Esa fue nuestra propuesta, se lo planteamos al Jefe de Gabinete y al Congreso y creemos que es en ese ámbito en donde se debe resolver la cuestión”, concluyó el jefe comunal.
Comentarios