Luego de sus duras declaraciones en una conferencia de prensa en el Distrito Sudoeste (Av. Francia 4400) tras la balacera ocurrida en el Centro de Salud “Santa Teresita” ubicado en ese predio, Javkin reclamó mayor protección en Rosario a través de su cuenta de Twitter. Además, afirmó que la ciudad necesita un aumento en la presencia policial y pidió “un plan” contra la inseguridad y la violencia.
“Rosario necesita 5.000 policías capacitados para combatir el crimen ya”, compartió en un tweet el intendente rosarino.
Previamente esta mañana, el titular del Palacio de los Leones había destacado que “Rosario necesita lo que se merece” y, si bien reconoció que hay una guerra entre bandas que asola la ciudad, denunció la falta de presencia policial sobre todo en los barrios más alejados del casco céntrico. Además, en esta ocasión, había salido a reclamarle mayor acción al exministro de Seguridad, Rubén Rimoldi.
El intendente había suspendido su actividad de la mañana al enterarse de la balacera contra el Distrito Sudoeste.
Por otro lado, en esta jornada había exigido la presencia de 3500 federales y 4800 efectivos provinciales para que la presencia de las fuerzas del orden puedan sentirse en todos los sectores de la ciudad y remarcó que el principal problema de seguridad que tiene la provincia es en la región que nuclea al Gran Rosario.
“Hoy balearon el Distrito Sudoeste. La paradoja es que es el mismo espacio que le dimos en diciembre a la policía para que instalen un destacamento que cuide a los vecinos. Pero la policía fue unos días y listo, no lo usaron más. Inaceptable”, continuó en su hilo de Twitter.
Finalmente, concluyó sobre su rol: “Nosotros iluminamos, urbanizamos barrios, nuestros profesionales de salud salvan vidas de heridos de bala todos los días. Lo vamos a seguir haciendo porque es nuestro deber, pero nada alcanza si los que tienen las armas no nos defienden”.
ROSARIO NECESITA 5000 POLICÍAS CAPACITADOS PARA COMBATIR EL CRIMEN YA pic.twitter.com/y0jJ8OhZpm
— Pablo Javkin (@pablojavkin) February 8, 2023
Comentarios