Con la presencia del intendente, la Municipalidad presentó este miércoles las empresas habilitadas para trabajar con taxis y remises en Rosario. En total son ocho las apps que se anotaron en el registro, entre ellas Movi (la primera que se adaptó técnicamente a todos los requisitos). “El nuevo sistema busca facilitar el acceso al servicio al servicio, darle mayor transparencia y agilizar la prestación”, señaló Javkin.
Entre los beneficios del nuevo sistema, además del pago electrónico, está la implementación de los viajes compartidos y la tarifa variable en algunos horarios: “Es importante saber que cualquier persona que se suba un taxi, sea que lo pida por la aplicación o lo tome en la calle, ahora va a poder pagar de forma electrónica”, destacó el intendente.
Durante la presentación, también se explicó cómo funcionará el sistema de viajes compartidos en los taxis rosarinos. Las aplicaciones habilitadas fueron cinco para taxis (Movi Taxi, Viaja Rosario, Cabify, Zubo y She Taxi) y tres más para remises (Cabify, Viaja Remis, Pide Tu Remis).
Nerina Manganelli, Directora del Ente de la Movilidad, le dijo a Red Boing: “Estamos dando un paso muy importante después de la sanción de la ordenanza. Hicimos el trabajo con el sindicato y con los desarrolladores de las aplicaciones. Una parte era una tarea administrativa y otra la técnica. De todas las que se anotaron, la que más rápido concretó todo fue Movi”.
La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, acompañó al intendente en la presentación en el Palacio Carrasco. Y consultada sobre Uber, que no se inscribió al registro oficial, señaló: “Yo siempre bregué para que se legalicen todas las apps, que tengan conductores y autos habilitados, cumplir con todos los requisitos de un servicio público. Hasta hoy, si alguna no se anotó funciona como si uno hiciera dedo, que uno no sabe si el conductor es un asesino serial y si el auto está en buen estado o se cae a pedazos en la próxima esquina”.
Comentarios