Pablo Javkin volvió a pedir presencia de fuerzas federales en Rosario. En conferencia de prensa, fue contundente con el pedido de la llegada del escuadrón de gendarmería prometido, y el trabajo sobre el sistema penitenciario: “Es como un home office, no puede ser que la cárcel sea un home office, la cárcel tiene que ser un lugar donde se cumplan las condenas”.
“Lo que más necesitamos es que se tome en serio el tema del servicio penitenciario. En la última semana tuvimos 3 hechos graves y se esclarecieron porque entraron a la celda y vieron el celular, y a partir de ver ese celular vieron cómo se organizó desde una celda. Es como un home office, no puede ser que la cárcel sea un home office, la cárcel tiene que ser un lugar donde se cumplan las condenas”, reclamó Javkin.
Además, insistió por la llegada de las fuerzas federales para las cuales se acondicionó un terreno: r una declaración con contenido político, nosotros necesitamos a ese escuadrón de gendarmería en Rosario”. “Pusimos el lugar, cortamos los yuyos, ahora que venga el escuadrón”, insistió.
Por su parte, detalló que “sin presencia de fiscales auxiliares nuevos, sin presencia de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), poca presencia de agentes federales” se va a hacer difícil cambiar la realidad. “Se habla de Rosario a nivel federal cuando se ven las consecuencias de algunas cosas que pasan en la ciudad, no cuando hay que reaccionar de la manera en que Rosario necesita. Sucede, no me van a escuchar decir nunca que no sucede, pero pongan más recursos acá como se hace en otros lados, en los que se mencionan los barrios pero no las ciudades”.
Comentarios