Dólar

Dólar (Rosario):$90,500 / $97,500
Dolar Blue:$148,000 / $153,000
Dolar turista:$164,37
Dolar Contado con Liqui:$160,350 / $160,620
Dolar Bolsa:$154,930 / $154,660
Rosario
AUDIO

Javkin dijo que Perotti “está de acuerdo con la propuesta de volver a las clases presenciales”

El Intendente de Rosario, Pablo Javkin, habló con Nacho Russo en Todo Pasa de Radio Boing sobre el pedido al Gobierno provincial y nacional para que se reabran las escuelas y afirmó que “la presencialidad en los colegios no generan contagios” por lo que adelantó que lo primero que le solicitarán a las autoridades nacionales que llegarán hoy a la ciudad es volver “a las clases presenciales”.

“No podemos utilizar la división departamental para tomar medidas sobre el corredor sanitario”.

Sobre la reunión de ayer con el Gobernador Omar Perotti, el Intendente señaló que “está de acuerdo con la propuesta de volver a las clases presenciales”. Y agregó “pudimos plantear lo que consideramos que era lo más importante el cambio en la categorización de Rosario y la posibilidad de recuperar la presencialidad en las escuelas”.

“Estamos en una situación sanitaria complicada y estamos aplicando al máximo el plan de contingencia”.

Sobre las escuelas, el Mandatario local aclaró: “sin duda que no hay una consecuencia epidemiológica de las burbujas escolares, en el trabajo que hacemos de rastreo de casos, nos da que los principales contagios siguen siendo las reuniones o encuentros clandestinos”.

“No tengo dudas que primero tiene que priorizarse las clases si luego se puede el deporte, mejor porque todo hace a la salud mental de los chicos”.

“Al ritmo de vacunación que tenemos para fines de mayo tendremos a la población en riesgo totalmente vacunada”.

En esta  línea, sostuvo que hay que “darle tiempo a que circule la inmunidad que da la vacuna” y aseguró que desde el Municipio creen que para “fines de mayo” se haya vacunado a “300.000 rosarinos”.

“Si sostenemos el ritmo de vacunación no se agravará la situación”.

Por último, en cuanto a las restricciones vigentes, el mandatario local explicó que “las de circulación vehicular están funcionando correctamente” y esto se puede ver en la baja de los índices de siniestralidad.

“Las competencias deportivas seguirán prohibidas hasta el 21 de mayo”.

 

Comentarios