El Intendente Pablo Javkin puso en marcha dos espacios tecnológicos en los que se vinculan la capacitación y experimentación digital. Los productos de impresión 3D servirán como insumos de la administración, mientras que la estación digital incluye actividades tales como robótica educativa, desarrollo de videojuegos, streaming, producción y edición de sonido y video, así como talleres de alfabetización digital para adultos mayores.
Además, el mandatario local aprovechó para hablar ante los medios de comunicación sobre el incremento de casos que hay en nuestra ciudad y sobre la posibilidad de implementar restricciones de circulación para evitar los contagios.
El Intendente afirmó que monitorea la situación junto a sus colaboradores pero que descarta regresar a una fase 1 debido a la crisis económica que atraviesan los distintos sectores de la economía debido a la cuarentena estricta que se impuso el año pasado cuando la OMS confirmó al COVID como pandemia.
Javkin apeló a que cada familia se cuide y evite reuniones sociales multitudinarias que es donde más se propagan los contagios según lo afirmado por los especialistas y dijo que se viene trabajando “desde un año largo” con el virus. Recalcó que quien tiene síntomas debe aislarse y hacerse el testeo para evitar contagiar y mencionó el caso de Julio César Falcioni, técnico de Independiente quien a los 64 años y tras haber sorteado un cáncer de laringe contrajo el COVID.
Javkin descartó restringir el horario de atención de los locales gastronómicos a menos que se tome una medida a nivel nacional y que la ciudad quede incluida en ese decreto firmado por el Presidente Alberto Fernández.
Comentarios