El intendente Pablo Javkin enviará en el corto plazo a la Legislatura un proyecto de autonomía para brindarle a la ciudad facultades policiales que aporten a la seguridad pública. El diálogo con el gobierno provincial en ese sentido es fluido y buscarán acelerar los plazos para poder avanzar en la idea general y en esta en particular.
“La semana que viene vamos a hacer la presentación del proyecto de control de lavado de activos, ese es el primer paso, vamos a ir por más potestades. Y el segundo paso, que lo vamos a dar a la semana siguiente, es la presentación del proyecto de autonomía en facultades policiales para Rosario”, anticipó Javkin en declaraciones a la prensa.
Además, contó que el 11 de abril va a estar participando de una audiencia pública en la ciudad para discutir el texto de la ley que tiene como objetivo la autonomía policial para nuestro territorio. Esto ya fue dialogado con distintos legisladores provinciales y la idea es darle forma para que comience a discutirse pronto.
“Se sigue viendo un patrón en el cual los hechos se generan desde la cárcel, entonces el foco urgente es en el Servicio Penitenciario Federal y Provincial, vamos a tener un planteo nacional en relación a esto”, dijo el primer mandatario municipal, y contó que la semana que viene tiene una reunión por este tema con el gobernador Omar Perotti.
En ese sentido, abundó: “También espero que podamos avanzar en la otra parte, que no es el del delito complejo, sino los arrebatos, el hurto cotidiano, que se resuelve con presencia policial, con mejoras en la distribución de patrulleros y en eso vamos a insistir”.
Comentarios