El intendente Pablo Javkin abrió las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Rosario este miércoles al mediodía. Además de anunciar nuevas obras cloacales, centros de salud y una millonaria inversión en luces LED, el mandatario apuntó a la autonomía de la ciudad.
“Es tiempo de pensar en la reconstrucción y para salir adelante, cada uno tiene que hacer su parte. No vamos a vivir en el lugar que queremos si no podemos hacerlo en paz”, indicó frente a los concejales presentes en el Palacio Vasallo. Luego, agregó: “Dennos las facultades para que podamos decidir cómo proteger a nuestros vecinos. Pido urgentemente la autonomía de Rosario.”
En la misma línea, reclamó las “herramientas” necesarias para contribuir a la seguridad: “Sabemos que hay que hacer. Estamos preparados para hacernos cargo de más acciones”. También, hizo alusión a los proyectos de control financiero: “Nos dedicamos a cuidar obsesivamente cada peso del bolsillo de los rosarinos y rosarinas.”
Por otra parte, se refirió a la situación que aqueja a la región desde hace años: “No vamos a parar hasta que nuestras islas dejen de ser atacadas. Repito, hacemos nuestra parte, pero es urgente que los demás hagan la suya. ¿Qué más tiene que arder para entender la necesidad de una ley de humedales que proteja nuestro medio ambiente del lucro de unos pocos?”.
Antes de ingresar en el recinto, el titular del Ejecutivo local conversó con el móvil de Radio Boing y comparó sus tres años de gestión: “Los primeros dos años estuvieron marcados por la incertidumbre, la pandemia y el coronavirus. Ahora, podemos tener un escenario de normalidad y ver que es lo que tenemos que hacer sí o sí. Rosario necesita tener autonomía”.
Comentarios