El intendente Pablo Javkin junto al ministro de Seguridad Jorge Lagna inauguraron un nuevo Centro Territorial de Denuncias en en el Centro Municipal de Distrito Oeste. Tras el acto, el líder del Ejecutivo local, realizó declaraciones.
“Los indicadores están mejor pero hay que ser cautelosos, tenemos un descenso de casos. El jueves vamos a poder analizar la continuidad de las medidas, a lo mejor consolidando algunas de las cosas que se dieron. Tenemos que ser prudentes. El plan es vacunar todo lo que podamos, de la manera más rápida, para que nuestra primavera la atravesemos de la mejor manera posible. Mañana llegaremos al vacunado 500.000 y entre esta semana y la próxima superaremos los 150.000 con dos dosis”, indicó.
El intendente se refirió a las sanciones que se impondrán para quienes realicen fiestas clandestinas: “Las multas que estableció el Concejo llegan a los 500.000 pesos para las fiestas clandestinas. Muchas son en los alrededores de la ciudad pero las organiza gente de acá. Es injusto que un esfuerzo enorme se arruine por estas cosas. Mañana mismo lo firmaremos para que ya se pueda aplicar este fin de semana”.
Además hizo hincapié en el bar de Catamarca y Oroño, donde se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina: “No es la primera vez en la que se realizan en ese lugar. Habíamos ido varias veces y no lo habíamos podido comprobar. Va a tener una de las sanciones más graves que se les pueda aplicar. Hay testimonios de personas que estuvieron en el lugar que fueron encerradas en un lugar, para que no puedan ser visibilizadas. Esto demuestra la gravedad que tiene esta conducta”.
En el final de la entrevista, Javkin habló de la posibilidad de que se reabran nuevas actividades: “El criterio es tratar de equilibrar la apertura, generando actividad económica”.
Comentarios