El presidente Javier Milei se refirió este miércoles por la tarde a la situación de Aerolíneas Argentinas y advirtió que “se cierra o se privatiza”. Momentos antes se supo que los trabajadores aeronáuticos habrían alcanzado un preacuerdo salarial con la compañía de bandera luego de varios días de negociaciones.
“O se cierra, para cortar con el déficit, o se privatiza, pero no va a seguir en manos del Gobierno”, afirmó Javier Milei en una entrevista para Radio Rivadavia y señaló que “estamos dispuestos a dárselo a los empleados, pero ellos no la quieren porque quieren sus privilegios”.
Los trabajadores aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas mantenían desde el viernes reuniones con las autoridades de la empresa para negociar mejoras salariales y modificaciones en el convenio colectivo de trabajo.
Consultado sobre la posibilidad de que la compañía pase a manos de los empleados, el dirigente del sindicato de Pilotos, Mateo Ferrería, dijo que el tema no se había puesto sobre la mesa.
Javier Milei considera que Aerolíneas Argentinas no puede seguir siendo estatal
El Presidente consideró que Aerolíneas Argentinas no puede seguir en manos del Estado porque “se terminó esto de que el 98% más pobre de la población financie al 2% rico que viaja”.
En el año 2023, la compañía reportó que transportó más de 14 millones de pasajeros en el año, lo que representa cerca del 30% de la población argentina.
“Si usted subsidia una actividad, que es el caso de Aerolíneas, ¿dónde se ve ese dinero? ¿En mejor calidad mejor precio? La contracara de esto son los privilegios que tienen los trabajadores“, cuestionó Milei.
Comentarios