El diputado nacional electo Javier Milei por La Libertad Avanza repudió el accionar de la seguridad privada del evento que llevó a cabo anoche en el Luna Park y se mostró a favor de la libre portación de armas. En este marco, expresó: “Si los honestos las portasen, habría menos delincuencia”.
“A los delincuentes no les importa si hay permiso o no para utilizar las armas, por lo tanto las llevan. Y si vos no permitís que los honestos las tengan, los dejás desalineados en términos de defensa”, expresó el economista. Y remarcó: “Si los honestos portasen armas, habría menos delincuencia”.
“Uno observa que en aquellos estados que sí permiten que los ciudadanos tengan sus propias armas, la cantidad de delitos es mucho menor”, subrayó el líder liberal en referencia a los Estados Unidos. En ese sentido, apuntó que al permitir la tenencia de armas “tu costo esperado aumenta, por ende la actividad baja”.
En la misma línea afirmó que “Argentina es un baño de sangre con este contexto y enfoque que tenemos” ya que “acá tenés muchos delincuentes matando inocentes sin enfrentar costo alguno”.
En diálogo con FM Urbana, expresó que “subir los impuestos también es inmoral”, por lo que “la única solución es la reducción del gasto público en cuyas partidas tienen impacto sobre la política, de modo tal que minimicen el daño social”. Y concluyó: “Hay que hacer un ajuste económico porque sino volamos por los aires”.
Comentarios