El presidente Javier Milei comenzó ayer su segunda visita a los Estados Unidos, con el objetivo de estrechar lazos con el país, con la comunidad judía pero también para reunirse con el empresario multimillonario, Elon Musk.
El mandatario llegó ayer a la ciudad de Miami junto con la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, su novia, Fátima Florez y fue recibido por el embajador argentino en el país del norte, Guillermo Werthein
La agenda oficial comenzó por este miércoles por la noche, al recibir la distinción “Embajadores Internacionales de la Luz”, en el marco de una cena organizada por la comunidad Jabad Lubavitch, congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades.
La ceremonia tuvo lugar en la Sinagoga “The Shul, Our Jewish Home”, durante la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson, y será por “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad”.
Su segunda visita a los Estados Unidos desde que asumió le permitirá al mandatario concretar la tan ansiada reunión con el magnate Elon Musk, con quien mantiene constantes guiños virtuales. El encuentro tendrá lugar el viernes en la Fábrica Tesla Giga Texas, en la ciudad de Austin, estado de Texas.
Una de las publicaciones fue de la agencia internacional Reuters, en la que se destaca el profundo interés de Musk en el litio, ya que la Argentina es uno de los principales países del mundo donde se extrae ese material.
Comentarios