Tras las críticas lanzadas por la vicepresidenta Cristina Fernández contra las corrientes libertarias en el marco de su disertación, Javier Milei fue uno de los representantes que le respondió y usó su cuenta de Twitter para contrastar sus declaraciones. “Argentina es un buen caso para volverse libertario”, comenzó el diputado de La Libertad Avanza en un extenso escrito publicado en Twitter.
“CFK recriminó que los libertarios queremos suprimir el Estado, siendo que brinda: 1- salud y la gente busca una prepaga. 2- educación y muchos se van al sistema privado. 3- seguridad y frente al baño de sangre se paga seguridad privada”, sostuvo Milei.
Y siguió: “Reclama además inversión con perspectiva climática reconociendo que es más cara y la empresas ganan menos. CFK, le cuento que una forma para validar menor retorno requiere que la tasa de descuento sea menor, cuyo mayor componente en ARG es el riesgo país por ser malos pagadores”.
“Sra. Cristina Kirchner, le cuento que ese modelo que usted promueve de déficit fiscal permanente. Argentina lo aplicó en 111 de los últimos 121 años”, continuó Milei en su análisis centrado en algunas variables macroeconómicas que abarcaron no solo los gastos versus los ingresos del Estado nacional, sino también la brecha cambiaria y la falta de inversión.
“De ser el país más rico del planeta hoy estamos abajo de la mitad de tabla al tipo de cambio paralelo (que es el que hay para gente de bien)”, agregó.
“Reclama además inversión con perspectiva climática reconociendo que es más cara y la empresas ganan menos. Cristina Kirchner, le cuento que una forma para validar menor retorno requiere que la tasa de descuento sea menor, cuyo mayor componente en Argentina es el riesgo país por ser malos pagadores”, continuó.
En esa línea, el diputado libertario, que se autoproclama “anarquista de mercado” con un discurso anti-Estado, volvió a apuntar contra el cobro de impuestos y lo calificó no solo como un “robo” por parte del “Estado que nada produce”, sino también como uno de las causales de la falta de empleo que aqueja al país en línea con la recesión que parece no tener fin.
“Usted se queja contra el ajuste reclamando que el Estado pueda aplicar políticas públicas que generen empleo. Le cuento que eso es falso, ya que como el Estado nada produce, antes tiene que robarle vía impuestos a otros. Y eso destruye empleos genuinos”, subrayó Milei en su carta dirigida a la titular del Senado en formato de hilo de la red social.
Después de definir a los economistas que asesoran a la ex mandataria como “econochantas”, Milei señaló que “no tener las cuentas en orden ha implicado ser el máximo defaulteador serial moderno, quitarle 13 ceros a la moneda y tener la presión fiscal consolidada en blanco 1”.
Y cerró: “A su vez, el crecimiento surge de acumular capital físico, humano y tecnología. Esa acumulación se logra vía inversión y para financiar a la inversión es necesario contar con ahorro tanto interno como externo. Si vive gastando y repudia las deudas no habrá ahorro ni inversión”.
Comentarios