La Comisión de Investigación del Senado brasileño acusó a Jair Bolsonaro de nueve delitos, entre ellos, crímenes contra la humanidad. Tras la decisión de los magistrados, el jefe de Estado sostuvo que la investigación es “una payasada” y que “daña” al país.
“La CPI (Comisión Parlamentaria de Investigación) causó daño, no a mí, que estoy aquí para recibir también (…). Pero para fuera de Brasil, la imagen es pésima”, comenzó el mandatario en diálogo con la emisora Jovem Pan. Y agregó: “Hay quien cree que aquí tenemos una dictadura, que yo meto presos a los periodistas, que cerceno la libertad de expresión, que maté gente en la pandemia, y eso influye en la gente que quiere invertir en Brasil y luego no invierte”.
Asimismo, aseguró que “no está preocupado por su futuro” porque el informe “no vale nada” y sostuvo que “todo eso” afecta a la bolsa. “Puertas afuera, la imagen de nuestra Nación es pésima”, continuó.
El documento, aprobado este martes, formula duros cargos contra Bolsonaro y otros 79 acusados por la gestión de la pandemia. Al titular del Ejecutivo brasileño se lo acusa de infracción a las medidas sanitarias, charlatanería médica, incitación al delito, falsificación de documentos y uso irregular de dinero público.
Comentarios