Dólar

Dólar Oficial:$1100 / $1150
Dólar Blue:$1150 / $1170
Dólar Bolsa:$1142.3 / $1143.2
Dólar Contado con liquidación:$1155.6 / $1155.9
Dólar Mayorista:$1116 / $1125
Información General

Jair Bolsonaro se encuentra “estable” tras cirugía de 12 horas por obstrucción intestinal

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra en condición “estable” tras haber sido sometido a una cirugía de 12 horas por un cuadro de obstrucción parcial del intestino, según el parte médico emitido por el hospital en el que está internado, en Brasilia.

Bolsonaro, de 70 años, fue ingresado el pasado viernes después de experimentar intensos dolores abdominales durante una gira política en Rio Grande do Norte, en el noreste del país. Los medios internacionales reportaron que el expresidente había estado cumpliendo con su agenda cuando comenzaron los síntomas.

El equipo médico detalló que la operación, que comenzó el domingo alrededor de las 10:00 hora local, se desarrolló “sin incidentes” y no fue necesario realizar una transfusión de sangre. Según los informes, la causa de la obstrucción intestinal fue un pliegue en el intestino delgado, lo cual dificultaba el tránsito intestinal. Este doblez fue corregido exitosamente durante la intervención quirúrgica.

El informe médico también mencionó que, aunque inicialmente se había intentado tratar la obstrucción con medicamentos, las pruebas de laboratorio e imagen realizadas después de su ingreso al hospital mostraron que el problema persistía. Esto llevó al equipo médico a decidir proceder con la cirugía.

“Cirugía finalizada con éxito”, expresó su esposa, Michelle Bolsonaro, a través de un mensaje en Instagram, confirmando que la operación fue completada exitosamente después de más de 12 horas en el quirófano.

El expresidente llegó a Brasilia el sábado por la noche a bordo de un avión médico procedente de Natal, donde había comenzado su gira política. Tras el tratamiento quirúrgico, Bolsonaro continúa en la unidad de cuidados intensivos, donde se espera su recuperación en los próximos días.

El exmandatario, que se encuentra en pleno proceso de reconfiguración de su figura política en Brasil, atraviesa este episodio de salud mientras sigue siendo una figura de relevancia en el panorama político brasileño, especialmente entre sus seguidores más leales.

Comentarios