Después de la fractura interna en el Frente de Todos, Jaime Perzcyk asumió como ministro de Educación de la Nación y reemplazó a Nicolás Trotta. De esta manera, el licenciado en Educación Física quedó al frente de uno de los sectores más perjudicados por la pandemia.
En este sentido, el nuevo funcionario aseguró que llevar al menos 3 años “recuperar lo que se perdió” durante el 2020. Además, indicó que su “obsesión” es garantizar la presencialidad plena en todos los establecimientos del país y aseguró que esa es la tarea que “le encomendaron”.
“Tenemos que construir una respuesta más sofisticada en la pospandemia. Una respuesta que indique qué va a pasar el primer año, cómo revinculamos a los chicos con la rutina escolar, con los temas y contenidos Ese trabajo va a llevar no menos de 3 años”, especificó en diálogo con Infobae.
Asimismo, remarcó que tiene la “obligación” de “construir el barco” mientras lo navega y que las autoridades argentinas solo son responsables por lo que pasó en el país. “Lo único que tenemos, y lo digo claro y en mayúsculas, es responsabilidades. La desigualdad se ha agrandado. Vamos a tener chicos con impacto menor y ellos con más rapidez podrán estar a tiro. Y otros que nos va a llevar más tiempo”, siguió.
“Como yo no manejo el bicho, si no hay rebrotes, sacando las variables sanitarias, hablando solo en términos educativos, el año que viene es de presencialidad plena”, confirmó.
Por último, hizo hincapié en “universalizar” la sala de 3: “No implica que sea obligatoria, lo que no puede faltar es la oferta. Tiene que haber establecimientos para que todos los chicos puedan asistir a dicha instancia”.
Comentarios