La Azzurra llegaba como favorita al duelo de este sábado por la tarde por los octavos de final de la Eurocopa. Después de una fase de grupo perfecta, donde ganó todos los partidos de su zona sin recibir goles en contra, la Selección Italia tenía que enfrentar a Austria y todo indicaba a que sería un triunfo sencillo. Sin embargo, el partido terminó definiéndose en el tiempo extra, después de que empataran cero a cero en los noventa minutos.
El desarrollo del encuentro fue parejo, y a pesar de que los dirigidos por Mancini hicieron bien las cosas, en ningún momento pudieron llegar con peligro al arco rival. Incluso Austria fue de menor a mayor, y en el ocaso del partido tuvo sus chances para poder lograr el triunfo y dar la sorpresa en la Eurocopa. A pesar de esos intentos, el duelo terminó igualado en cero en el tiempo regular, y todo se iba a definir en la prórroga.
A los cinco minutos del tiempo extra llegó el primer tanto del partido, luego de que Chiesa defina bien ante la salida del arquero austríaco. Con este tanto, Italia comenzaba a derrumbar de a poco la muralla propuesta por su rival, y le daba justicia al marcador y sobre todo, cumplía con las expectativas generadas en la previa. Sobre el final de la primera etapa, llegó el segundo gol de la Azzurra para liquidar el pleito, en los pies de Pessina. Solamente quedó tiempo para que Austria consiga el descuento sobre el final del complemento, pero no fue suficiente.
Con este sufrido y trabajado triunfo, el equipo comandado por Mancini se metió de lleno en los cuartos de final de la Eurocopa. Aunque todavía no está confirmado su rival, es un hecho que en la próxima instancia deberá enfrentar al ganador de la llave entre Bélgica y Portugal. Sea cual sea el seleccionado que tenga que enfrentar, está garantizado que será más que interesante para ver.
Comentarios