Italia reabre los estadios de todo el país, además de los bares y restaurantes que quieran atender al público dentro de los locales, en medio de un marcado descenso de los casos de coronavirus que registraron el número más bajo desde septiembre pasado.
Como parte de la flexibilización gradual de medidas anunciada en marzo, queda habilitada desde este martes “la presencia de público en eventos y competiciones deportivas al aire libre”, con el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento obligatorio para el público no conviviente.
Según la normativa, la capacidad habilitada desde este martes será del 25% de cada lugar, con un máximo de 1.000 personas.
Al mismo tiempo, bares y restaurantes de todo el país pueden desde este martes volver a atender a clientes dentro de los locales, tras semanas en las que solo se permitía el servicio al aire libre o para llevar.
La reapertura de la atención dentro de bares y restaurantes antes del inicio del verano busca estimular además la industria turística, que aporta el 13% de la economía, tras la caída de 8,8% en el Producto Bruto Interno de 2020.
Comentarios