La decisión la tomaron tras la muerte de una nena de 10 años cuando intentaba cumplir con un desafío de la red social. En el “blackout challenge”, la niña debía mantener la respiración. Sin embargo, perdió la vida al atarse un cinturón al cuello y asfixiarse.
De esta manera, el ente que se ocupa de la protección de los datos personales en el país dispuso que todas las cuentas en la red social china de menores de 13 años sean bloqueadas “inmediatamente”. Del mismo modo, los usuarios que no tengan declarada su edad también tendrán la pérdida del acceso hasta el 15 de febrero.
Las autoridades italianas ya habían denunciado en diciembre pasado que TikTok tenía “escasa atención a la protección de los menores” y reprochaban que existía cierta facilidad para eludir los límites de edad.
A raíz del fallecimiento de Antonella, la niña de 10 años que participó del “blackout challenge”, en Italia decidieron bloquear las cuentas y añadieron que fue para “asegurar la inmediata protección de los menores”.
Comentarios