Unas 4.5 millones de personas han recibido las dosis de Pfizer que ha demostrado una efectividad del 95,8% a la hora de prevenir hospitalizaciones y muertes por Covid-19.
En este marco, se anunció la apertura de tiendas, bibliotecas y museos, pero igualmente se requerirá el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia social.
De todos sus vacunados, cerca de la mitad ya ha recibido las dos dosis.
“Faltan 1.600.000 personas de vacunarse y se espera que se llegue a vacunar a todos”, destacó Juan Fridman, un argentino que vive en Israel y que ya recibió las dosis.
“Llevo un mes y medio después de la segunda vacuna y sin ningún cambio de afecciones. Mi madre lleva un mes con la segunda dosis, ella tiene 80 años, y sin ninguna reacción adversa”, explicó.
Además, indicó que “se tomó una decisión de que todos los palestinos que entran a trabajar con sus permisos o algunos que tienen su permanencia dentro de Israel y se van a casa los fines de semana, deben ser vacunados”. Al mismo tiempo que aseguró que “los extranjeros tienen que ser vacunados, aún sin tener el seguro”.
“No se ha exigido absolutamente nada y se está vacunando a toda la gente en Israel porque si dejan a los extranjeros si vacunar, no se ha hecho nada”, manifestó.
Señaló también que “se han pasado una gran cantidad de vacunas en la Franja de Gaza y en la margen oriental”.
“En unas semanas llegan las dosis de Moderna”, adelantó.
Comentarios