Israel se convirtió en el primer país en el mundo en prohibir la utilización de pieles de animales en prendas que tengan que ver con la moda. La medida fue anunciada por las autoridades locales a través de un comunicado, aunque si estará permitido su uso para algunos casos específicos. La noticia fue celebrada por muchos países a lo largo del mundo y por aquellos sectores que luchan contra la violencia animal.
“El comercio de pieles, importación y exportación, quedará prohibido salvo cuando se haga por necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas”, marca el comunicado publicado por el gobierno de Israel. Por otra parte, y como afirman en el mensaje, seguirá estando autorizada la utilización para la fabricación del Schtreimel, un sombrero utilizado por los judíos ortodoxos.
Además, el comunicado agrega: “La industria del comercio de pieles provoca unos sufrimientos inimaginables a los animales, y este decreto transformará el mercado de la moda israelí, mejorándolo en el ámbito del respeto al medio ambiente”. La medida adoptada por las autoridades locales entrará en vigencia recién dentro de seis meses, cuando esté finalizando el año 2021.
De esta manera, Israel tomó una medida que es única en el mundo. Solamente algunos países, o ciudades de los mismos, tienen prohibiciones similares. San Pablo, en Brasil o California, en Estados Unidos, tienen en vigencia la normativa que ahora emuló el territorio israelí.
Comentarios