El Ministerio de Salud de Israel comunicó que no hubo nuevos contagios de Coronavirus en las últimas 24 horas. El sábado, el país registraba solamente 230 casos activos de la enfermedad, aunque todas esas personas se encontraban aisladas en sus domicilios. Luego de avanzar rápidamente con la campaña de vacunación, y de eliminar la obligación del uso de barbijo en lugares abiertos, Israel no tiene nuevos enfermos de Covid-19.
En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud local reportó solamente cuatro casos nuevos de Coronavirus, pero corresponden a personas que contrajeron la enfermedad en el exterior. Es por eso que por el momento, el país permanecerá cerrado para aquellos no ciudadanos que quieran ir, excepto los viajantes que deban hacerlo por razones profesionales o familiares.
En la actualidad, Israel avanza con la campaña de vacunación que comprende a adolescentes de entre doce y quince años. Por otro lado, es de los países que está más avanzado en cuanto a la inoculación de su población: tiene alrededor del 63% personas con una dosis y casi el 60% con las dos. De esta manera se explica que en las autoridades sanitarias locales no reporten casos nuevos de Coronavirus en el último día.
Comentarios