Desde este domingo ya no es más obligatorio el uso de barbijo o tapabocas en todo el territorio de Israel. La medida adoptada está directamente relacionada a los números que arroja su promedio de vacunación: cuentan con más del 60% de la población inoculada, y tiene una reducción del 97% en su curva de contagios. El uso de la mascarilla seguirá siendo requerida en espacios cerrados o de grandes aglomeraciones.
Además de la eliminación de la restricción del barbijo, el Ministerio de Salud informó que el país volverá a la presencialidad en las clases. Las puertas de las escuelas primarias y secundarias volverán a estar abiertas bajo algunos protocolos establecidos, para tratar de evitar brotes de Coronavirus. La reducción en la curva de contagios tiene que ver también con una cuarentena total que se dio entre diciembre y febrero en Israel.
Por otro lado, Nachman Ash, funcionario que encabeza la lucha contra el Covid en Israel, destacó que volverán a recibir turistas a partir de mayo. Sin embargo, luego agregó que aquellos viajeros que quieran vacacionar en el país deberán estar vacunados con las dos dosis contra el Coronavirus. Según expresó Ash, las medidas adoptadas son “un riesgo calculado”.
Desde que comenzó la pandemia Israel acumula alrededor de 840.000 casos de Coronavirus y al menos 6.331 muertes. Este domingo, el Ministerio de Salud informó 82 casos nuevos en las últimas 24 horas. En los últimos días, Israel había sumado cerca de 200 casos diarios.
Comentarios