El conflicto bélico entre Palestina e Israel sumó un nuevo capítulo en la mañana de este domingo. Es que desde el ejército israelí lanzaron un ataque con bombas que tenían como destino el domicilio del líder de Hamas, ubicada en Gaza. Como consecuencia del bombardeo fallecieron al menos 40 palestinos, entre los que se contabilizan 16 menores de edad. Según el Ministerio de Salud local, la de este domingo fue la jornada más mortífera desde que comenzaron las hostilidades, el pasado lunes.
Al-Sinwar, blanco de los últimos ataques, dirige las políticas y las acciones militares de Hamás desde el año 2017. Sin embargo, el jefe de la organización palestina no se encontraba en el lugar a la hora de los hechos. Como respuesta al bombardeo, el ejército palestino lanzó cohetes contra Tel Aviv y otras ciudades ubicadas en el sur de Israel. Algunos testigos del hecho aseguran que cinco edificios del centro de Gaza fueron impactados sin previo aviso.
El ejército israelí explicó que entre los objetivos que fueron atacados en la madrugada del domingo se incluyó la vivienda del hermano de Al-Sinwar. La vivienda de Mohamad Sinwar también fue blanco de bombardeos, pero fue evacuada antes de que los mismos se produzcan. Según el Ejército israelí, entre Hamás, la Yihad Islámica y otros grupos militantes han disparado más de 3.000 cohetes desde el pasado lunes. Al menos 1.150 de estos fueron interceptados por la ‘Cúpula de hierro’ y 450 cayeron en la propia Franja de Gaza.
El ataque sobre la zona de la Franja de Gaza se dio horas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Comentarios