La Embajada de Israel publicó un comunicado para manifestar su preocupación por el arribo del avión iraní a la argentina. En el escrito, difundido este miércoles, la cartera sostuvo que “es una base para el terrorismo”.
“El Estado de Israel considera que la postura firme de Argentina constituye un mensaje importante a Teherán”, indicaron. Luego, destacaron el “accionar rápido, efectivo y firme de las fuerzas de seguridad”.
También, expresaron que “este tipo de compañías” se dedican “al tráfico de armamento y al traslado de personas”. Los hechos recientes dan cuenta de los intentos sostenidos de la República Islámica de Irán, a través de la Guardia Revolucionaria y la Fuerza Quds, para continuar consolidando su influencia en todo el mundo, incluso en Sudamérica, como base para acciones terroristas en el continente”, siguieron.
“Esta situación se suma a otras operaciones registradas en los últimos meses como el intento de asesinato de ciudadanos israelíes en la ciudad de Bogotá por parte de criminales que trabajaban para la Fuerza Quds en Colombia”, concluyeron.
Comentarios