Israel confirmó este martes la muerte de Hashem Safieddine, quien supuestamente había asumido la jefatura del grupo terrorista Hezbollah tras el el fallecimiento de su histórico líder, Hassan Nasrallah.
Las Fuerzas de Defensa (FDI) aseguraron que el clérigo fue eliminado en un ataque aéreo sobre Beirut, a principios de este mes.
“Podemos confirmar que el jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbollah, Hashem Safieddine, y el jefe de la Dirección de Inteligencia de Hezbollah, Ali Husein Hazima, fueron abatidos junto a otros comandantes de Hezbollah en un bombardeo hace unas tres semanas”, indicó en un comunicado.
Luego de aquella ofensiva, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había destacado la labor de las FDI y enfatizado que su país seguiría asestando golpes contra la agrupación terrorista proiraní.
El nombre de Safieddine pasó a la primera plana de los medios en las últimas semanas, tras la muerte de su primo Nasrallah.
Varias fuentes habían advertido que el nuevo líder de Hezbollah también había sido eliminado, pero ninguna había confirmado la noticia.
Desde sus inicios, Safieddine estuvo directamente conectado con el grupo terrorista y escaló posiciones rápidamente en su seno desde su nombramiento como miembro del Consejo de la Shura de la formación, en 1995. A partir de allí, fue la mano derecha de Nasrallah y una de las voces de mando de Hezbollah.
Comentarios