La cuenta oficial de Israel en Twitter criticó el pasado domingo a la modelo estadounidense de ascendencia palestina Bella Hadid por su respaldo a los palestinos en el conflicto armado que se desarrolla entre Israel y el movimiento Hamas.
For those of you who don’t know, “from the river to the sea, Palestine will be free,” is a phrase used by those who call for the elimination of Israel (from the river to the sea….)
— Israel ישראל (@Israel) May 17, 2021
En la publicación, la cuenta israelí afirmó que Hadid “aboga por arrojar a los judíos al mar” y por “la eliminación del Estado Judío”.
La publicación está acompañada con una captura de pantalla de una transmisión en vivo, de la cuenta de Instagram de Hadid, en la que participa en una marcha propalestina en Nueva York. Sin embargo, no incluye ninguna evidencia de que la supermodelo instara a “arrojar a los judíos al mar”.
Poco después, en respuesta al comentario de una usuaria que cuestionó el tuit, los funcionarios de la Cancillería israelí señalaron que su publicación es en referencia al lema “Palestina será libre desde el río hasta el mar”, que se oye en la transmisión de la marcha, publicada por Hadid.
La publicación provocó una ola de reacciones, en su mayoría negativas. “Ella no dijo nada de eso. Están promocionando deliberadamente una mentira vil e indignante. Pero ya lo sabían. Debería darles vergüenza”, tuiteó el periodista Hicham Yezza.
This is a complete lie, as you know full. It means everyone living side-by-side in dignity and peace, instead of the current Apartheid racist system in which Palestinians are either under brutal occupation or second-class citizens in their own land. https://t.co/NIVUrSb1sG
— Hicham Yezza (@HichamYezza) May 17, 2021
“Decir grandes mentiras para demonizar a los demás tiene una tradición horrible en nuestra historia judía. Verles adoptar estas tácticas es una vergüenza y un pecado”, publicó su colega, Dave Zirin.
Comentarios