Las autoridades investigan el secuestro extorsivo de un joven en Arroyo Seco, sucedió el pasado viernes y fue liberado en la madrugada del sábado. En una causa plagada de aristas la víctima fue dejada en libertad tras un pago millonario en dólares, pesos y alhajas.
El muchacho debió ser intervenido por lesiones en sus brazos y el corte en uno de sus dedos para sacarle una uña y enviarle las imágenes a sus familiares. El padre de la víctima, empresario de la ciudad vecina, contó a TN que los secuestradores se comunicaron vía Whatsapp y le reclamaron 50 mil dólares.
Dueño de una estación de servicio, el hombre no pudo confirmar si se trató de un hecho al voleo. En ese sentido, afirmó que “me sacaron los ahorros de toda la vida”. Del mismo modo, una de las líneas investigativas sigue la pista de una posible deuda narco del joven, la cual la banda se habría cobrado mediante el secuestro.
“Lo quisieron parar. Se quiso escapar, escuchó un tiro, vio gente uniformada. Se resbaló, lo agarron, lo encapucharon y se lo llevaron para Rosario. Después mandaron un mensaje a mi señora, pero lo bloqueamos pensando que era broma”, contó el empresario respecto al secuestro. Y añadió que se dio cerca de las 21:30 del viernes.
Asimismo, reveló que recibieron audios y fotos de su hijo herido, con el objetivo de extorsionarlos para que pagaran. Por su parte, confirmó que los delincuentes se volvieron a comunicar: “Doña, le dimos una hora. Van diez minutos. Fíjese lo que va a hacer. Desbloquee a los muchachos, si no, a tu hijo no lo vas a ver más. Le voy a mandar un dedo, fíjese”.
El hecho, que se investiga a estas horas como secuestro extorsivo, se resolvió en la madrugada de este sábado con la liberación del joven, cuando el empresario entregó una determinada cantidad de dólares, pesos y alhajas en una caja en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.
Comentarios