Una abogada de la División de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires es la primera civil investigada por el crimen de Lucas González. De acuerdo con la información difundida, la letrada estuvo en el lugar del homicidio y su permanencia allí coincidió con el momento en que se adulteró la escena.
“No se entiende la causa por la que una funcionaria de la División de Asuntos Internos y Contenciosos de la Policía de la Ciudad con una experiencia de casi 4 años y medio (…) y avezada en leyes del derecho, y específicamente en materia del derecho penal (se desempeña en División Asuntos Penales), se presente en el lugar y permanezca durante el tiempo que lo hizo durante la serie de conductas ilícitas que se llevaban a cabo allí”, consideró el fiscal de Instrucción, Leonel Gómez Barbella.
No obstante, el juez de la causa, Martín Del Viso, no hizo por el momento lugar a la petición respecto de la acusada.
Según la fiscalía, la acusada fue situada entre las 10.30 y 11 en Perdriel y Alvarado por testigos que la identificaron como una mujer “rubia”, “vestida de civil y con pollera” que estaba junto a “un hombre de camisa blanca”.
Asimismo, indicaron que “observaba permanentemente” el interior del auto Volkswagen Suran de los adolescentes que había sido baleado e “iba y venía todo el tiempo” y “daba vueltas alrededor” del vehículo.
“La actividad desplegada por la imputada conllevó a modificar, ocultar y falsificar elementos de prueba con el consecuente aseguro de la continuidad de la ejecución de los delitos realizados a partir del arribo del automotor de los adolescentes”, consideró el representante del Ministerio Público Fiscal.
Comentarios