Tras casi doce horas de allanamiento en su sede gremial, los dirigentes de la Delegación Rosario del sindicato de Obras Sanitarias celebraron en la puerta del gremio al canto de “Mirá qué linda banda, la de Silvio y Rabanito”. Del acto participaron varios centenares de trabajadores de Aguas Santafesinas, sobre calle San Luis entre Oroño y Balcarce.
Apenas se supo esta mañana que las Tropas de Operaciones Especiales habían ingresado a la elegante casona en la que funciona el Sindicato, varias camionetas y camiones oficiales de Aguas empezaron a llegar al lugar y a cortar el tránsito. Pasado el mediodía, RedBoing pudo indentificar más de veinte vehículos de la empresa, que en lugar de cumplir algún servicio a la comunidad, se encontraban en la cuadra del gremio.
La orden del allanamiento, que comenzó antes de las 7 de la mañana, fue emitida por el titular de la unidad de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Narvaja. Además, se allanaron las viviendas de Oscar Barrionuevo, histórico referente del gremio y de su hijo Silvio, que el mes próximo será candidato a Secretario General en las elecciones internas de Obras Sanitarias. Aunque el fiscal se mantuvo con hermetismo durante toda la jornada, versiones periodísticas deslizaron que los allanamientos se deberían a una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y malversación de fondos.
Los sitios inspeccionados por la Justicia fueron la sede del gremio, en San Luis al 2100; la casa del secretario adjunto Silvio Barrionuevo, en La Paz al 3500; una vivienda en Paraguay al 800 (que fue allanada por error) y una casa del country Aguadas, en Funes.
Comentarios