Dólar

Dólar Oficial:$1165 / $1215
Dólar Blue:$1170 / $1190
Dólar Bolsa:$1198.3 / $1201.8
Dólar Contado con liquidación:$1210.1 / $1214.8
Dólar Mayorista:$1185 / $1194
Policiales

Inventiva carcelaria sin límites: en Piñero quisieron pasar un celular adentro de una papa

Este lunes en la cárcel de Piñero se detectó una situación muy particular: una mujer que entraba como visita a un preso tenía un teléfono celular escondido adentro de una papa. El body scanner que funciona hace varios meses en la prisión lo detectó a tiempo y el ingreso fue impedido.

Tras el hallazgo, el secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez, indicó que cuando la mujer pasó “por la cinta transportadora de bultos y cargas se detectó por los rayos X que adentro de una papa había algo de metal”.

La papa no estaba lavada, para distraer a los penitenciarios y esconder el dato de que había sido cortada, vaciada y luego vuelta a pegar, con el teléfono adentro.

Tras el hecho se labró un sumario y se suspendió el permiso de visitas de la mujer, por un tiempo que ahora debe determinar la justicia. Sin embargo, no quedó detenida.

 

Comentarios