Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$157,000 / $162,000
Dolar turista:$166,16
Dolar Contado con Liqui:$165,560 / $166,010
Dolar Bolsa:$159,690 / $159,610
Región

Intoxicados: dos niños fueron internados por altos niveles de plomo en sangre

Luego de la muerte de una niña de dos años a principios de este año, otros dos menores fueron internados por intoxicación de plomo en la localidad de Ceres. Un niño de un año y una niña de 4, fueron trasladados al hospital Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe ya que presentan altos niveles de plomo en sangre.

Los chicos que se descompensaron viven en el mismo lugar donde habitaba Xiomara, la niña que falleció hace 20 días, por haber tomado agua contaminada. Se trata de un predio en el barrio Las Américas, en la localidad de Ceres. Allí funcionaba una fábrica de baterías.

El municipio había iniciado un proceso para relocalizar a las familias que aún habitaban en el lugar. Además, se le realizaron estudios a seis menores y a tres familias que aún habitan allí para determinar un tratamiento a seguir.

El director del hospital Alassia, Osvaldo González Carrillo, indicó que los menores que ingresaron serían familiares de la nena que falleció a principio de año por muerte cerebral. “Son pacientes que tienen un dosaje de plomo elevado en sangre, por eso están internados”, sostuvo el facultativo que, sin embargo, aclaró que “están en buen estado”.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios