La Justicia intimó a la hija del sindicalista camionero Hugo Moyano a devolver una cifra millonaria de dinero, en el marco de una causa por lavado de dinero. A Karina Moyano le secuestraron 434 mil dólares y 600 mil pesos en un allanamiento realizado en su casa. Luego ordenaron que le devolvieran esa plata, pero esa medida fue anulada. Además tendrá que justificar el origen de los recursos.
Luis Armell, juez federal subrogante de Lomas de Zamora que entiende la causa fue quien ordenó que entregara los activos dejando sin efecto la decisión de su par Juan Pablo Augé. La misma se inició en 2018 por presunto lavado de activos vinculado al narcotráfico.
El juez Villena, que estaba al frente de ese tribunal en aquel entonces, decidió allanar un domicilio que resultó que era de la hija de Moyano y en el que se secuestraron los fondos.
El 22 de enero, la defensa de Moyano pidió la devolución del dinero secuestrado, el cual tras una serie de instancias fue devuelto. Finalmente, este miércoles el magistrado ordenó que los entregue nuevamente. Por su parte, Hugo Moyano defendió a su hija en la causa y destacó que “se rompe el o… laburando, para juntar manguito por manguito”.
Comentarios